simon_pedestal

simon_pedestal

jueves, 27 de septiembre de 2012

Tened compasión de mí, al menos vosotros mis seguidores blogueros (XV): Elías Canetti.





 "En una calle lateral, no muy lejos de las oficinas de Google en llamas, aunque sí algo apartada, había un hombre que, distanciándose muy claramente de la masa y con los brazos en alto, palmoteaba, desesperado, sobre su cabeza, sin dejar de gritar en tono lastimero. "¡Los blogs se queman! ¡Todos los blogs!" -"¡Por suerte no son hombres!", le dije yo, pero mis palabras no le interesaron: sólo tenía en mente los blogs. Pensé que tal vez tuviera algo que ver con esos blogs, que quizá trabajase en el Archivo. Era incosolable y, pese a la situación, lo encontré divertido. Pero al mismo tiempo me irritó. "¡Han matado gente a tiros!", le dije furibundo, "¡y usted habla de los blogs!". Él me miró como si yo no existiera y repitió, entre lamentos: "¡Los blogs se queman! ¡Todos los blogs!"  

Elías Canetti




















 -¿Qué haces aquí, muchacho? 
-Nada. 
-Entonces, ¿por qué te quedas parado?
-Porque... 
-¿Sabes blogear?
-Pues sí. 
-¿Cuántos años tienes? 
-Cuatro cumplidos. 
-¿Qué preferirías: un chocolate o un blog?
-Un blog.
-¿De veras? Estupendo. ¿Así que por eso estás aquí? 
-Sí. 
-¿Por qué no me lo dijiste antes? 
-Mi papá me regaña.
....
[Elías Canetti, Auto de fe (blog version)]

No hay comentarios:

Publicar un comentario