simon_pedestal

simon_pedestal

lunes, 31 de octubre de 2011

Clásicos animados (V) Edgar Allan Poe (Cuentos, V)

Berenice

Dicebant mihi sodales, si sepulchrum amicae visitarem, curas meas aliquantulum fore levatas. (EBN ZAIAT)



Con un alarido salté hasta la mesa y me apoderé de la caja. Pero no pude abrirla, y en mi temblor se me deslizó de la mano, y cayó pesadamente, y se hizo añicos; y de entre ellos, entrechocándose, rodaron algunos instrumentos de cirugía dental, mezclados con treinta y dos objetos pequeños, blancos, marfilinos, que se desparramaron por el piso.






Ligeia

Y allí dentro está la voluntad que no muere. ¿Quien conoce los misterios de la voluntad y su fuerza? Pues Dios no es sino una gran voluntad que penetra las cosas todas por obra de su intensidad. El hombre no se doblega a los ángeles, ni cede por entero a la muerte, como no sea por la flaqueza de su débil voluntad. (Joseph Glanvill)



Estremeciéndose a mi contacto, dejó caer la cabeza, sueltas, las horribles vendas que la envolvían, y entonces una enorme masa de cabellos desordenados: ¡eran más negros que las alas de cuervo de la medianoche! Y lentamente se abrieron los ojos de la figura que estaba junto a mí. "En esto por lo menos -grité- nunca, nunca podré equivocarme! ¡Éstos son los grandes ojos, los ojos negros, los extraños ojos de mi perdido amor, los de Lady... los de LADY LIGEIA!".





La caída de la Casa Usher

Son coeur est un luth suspendu; Sitôt qu'on le touche, il résonne. (De Bèranger)



... Y hubo un largo y tumultuoso clamor, como la voz de mil torrentes, y a mis pies el profundo y corrompido estanque se cerró sombrío, silencioso, sobre los restos de la Casa Usher.





Revelación mesmérica

Este me lo salto.
Creo que se ultima un corto protagonizado por Epi (P hipnotizador) y Blas (V hipnotizado).


El poder de las palabras

Este también me lo salto.
Creo que se ultima un corto protagonizado por Leoncio León (Oinos) y Tristón (Agathos).


La conversación de Eiros y Charmion

Este también me lo salto.
Creo que se ultima un corto protagonizado por Lucas (Eiros) y Nancy (Charmion).

No hay comentarios:

Publicar un comentario