simon_pedestal

simon_pedestal

lunes, 31 de octubre de 2011

Clásicos animados (IV) Edgar Allan Poe (Cuentos, IV)

Metzengerstein

Pestis eram vivus - moriens tua mors ero. (Martín Luthero)



Blancas llamas envolvían aún el palacio como una mortaja, mientras en la serena atmósfera brillaba un resplandor sobrenatural que llegaba hasta muy lejos; entonces una nube de humo se posó pesadamente sobre las murallas, mostrando distintamente la colosal figura de... un caballo.





La caja oblonga

Este también me lo salto.
Creo que se ultima un corto protagonizado por madelmans.





El hombre de la multitud

Ce grand malheur de ne pouvoir être seul. (La Bruyère)



Este viejo -dije por fin- representa el arquetipo y el genio del profundo crimen. Se niega a estar solo. Es el hombre de la multitud. Sería vano seguirlo, pues nada aprenderé de él y sus acciones. El peor corazón del mundo es un libro más repelente que el Hortulus Animae, y quizás sea una de las grandes mercedes de Dios el que er lässt sich nicht lesen.





La cita

Este me lo salto.
Creo que se ultima un corto protagonizado por geypermans.




Sombra

Este me lo salto.
Creo que se ultima un corto protagonizado por weebles (güibols).




Eleonora

Este también me lo salto. Como siga así, acabaré pronto mi titánica empresa.
Creo que se ultima un corto protagonizado por pinypons.





Morella

El mismo, solo por sí mismo, eternamente Uno y único. (Platón, El banquete)



Pero ella murió, y con mis propias manos la llevé a la tumba; y lancé una larga y amarga carcajada al no hallar huellas de la primera Morella en el sepulcro donde deposité a la segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario