simon_pedestal

simon_pedestal

martes, 5 de julio de 2011

Homenaje nocillero a Agustín Fernández Mallo (XI)

Gracias por hacer de la literatura algo más nocillero y real.



REMAKE (SERIE Z) DE OTRAS INQUISICIONES.




La esfera de Pascal

En 1630 el pequeño Blaise Pascal intentó explicarle a su padre, Étienne Pascal, las teorías que manejaba sobre la forma esférica del Universo y de Dios. Para ello realizó una inquietante figura geométrica con las piezas del Tente que le habían regalado aquel año los Reyes Magos.




-¡Effroyable!- Exclamó, horrorizado, su padre.

El pequeño Blaise Pascal fue castigado por su padre, Étienne Pascal, a tres arduos días sin Tente. Castigo que hoy nos resulta baladí, pero que en aquella época tenía su mijita de aquel.


En la edición de Brunchsvicg de los Pensamientos de Pascal, se puede leer: "La naturaleza es una esfera infinita, cuyo centro está en todas partes y la circunferencia en ninguna." Así, publica Brunchsvicg el texto, pero la edición crítica de Tourneur (París, 1941), que reproduce las tachaduras y vacilaciones del manuscrito, revela que Pascal empezó a escribir effroyable: "Una esfera espantosa, cuyo centro está en todas partes y la circunferencia en ninguna".




El idioma analítico de John Wilkins




Se trata de un idioma aplicable al asfalto yanquee.

Gracias a Dios no he tenido problemas a la hora de subir este vídeo, el usuario que lo ha colgado en Youtube no es de los que practican la temida inserción desactivada por solicitud. Es que nunca me entero del tutorial para burlar la inserción desactivada por solicitud que hay en el mismo Youtube.
Como soy medio tonto, nunca me entero... nunca me entero ni de las seguiriyas ni de los tientos.




Sobre Oscar Wilde



Sobre Oscar Wilde podemos asegurar que tenía uno de esos típicos rostros de escritores británicos que, leídos una sola vez, se recuerdan para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario