simon_pedestal

simon_pedestal

miércoles, 23 de febrero de 2011

DESCONCLUSIONES HISTÓRICAS. I Gadafi

                                             
Más conocido como el Bujarra de Lockerville o this fuck’in camels shepperd (Margaret Thatcher dixit), y observando la foto (eso que no se ven los tacones de punta que gasta) hay poco que decir sobre esto. Digamos que nuestro personaje salió de la nada, porque el que nada no se ahoga y eso de las pateras no iba con él desde el principio. Fue criado por dos camellas viejas y cuando pudo ponerse en pie lo echaron a la Academia Militar de Trípoli donde se unió sin pegar un tiro al derrocamiento del rey puesto por Italia . No sé qué le verían, la verdad, sus compañeros de armas (a lo mejor un gesto de gratitud por la largas noches de vigilancia en el desierto), pero no se les ocurrió otra cosa mejor que elevarlo a líder carismático de ese terrtorio que no es más que un salto entre Argelia y los oasis del Nilo.
Prototipo del panteón de los calaveras magrebies, junto con tantos otros de su especie, tales como Mubarak, Hassan II (alías “mi primo”), Ben Alí que nos vamos a dir, etc... que fueron entronados por la invención de las mentes calenturientas de la posguerra ( sería por lo de los neutrones o por los frotis con agua pesada ) de la costa este americana, como respuesta a la descolonización africana que dejó con pies negros a algunos y que puso con pies en polvorosa a otros, frente al peligroso empuje del Tártaro soviético, fuente de todos los males, como se ha visto después de su caída.
Eso es lo malo de los dictadores, y los yankees lo aprendieron bien en Hispanoamerica, que lo mismo se levantan con el pie derecho y se dedican a sus quehaceres diarios tales como masacrar a civiles, sindicalistas, izquierdosos desangelados y peligrosos líderes indígenas, que con el poder de sus armas representan un amanaza vital a los United States Interests ( que digo yo que serán muy frágiles dichos intereses cuando un mielda de yanomami en pelotas les supone una amenaza directa.. ). Pero otros días cogen un micro, una cámara, salen del armario con restos de rimmel en los ojos y se autoproclaman “libertadores”... ¡ toma ya ¡
Este sistema tan sofisticado de poner guardianes sanguinarios al servicio de las plusvalías en lo que ellos llamaron “nuestra provinsita de acá” fue exportado al resto del mundo cuando se produjo la enorme hecatombe mundial de la descolonización despues de la IIGM. Se jodieron las fuentes de materias primas, el petróleo por la nubes, las bolsas se hunden, los chinos avanzan, Pajares y Esteso haciendo peliculas, los moros hacen un cártel igual que los occidentales ¡ qué horror ¡, ¡dónde vamos a llegar!
Volviendo al tema que nos trae y que la rabiosa actualidad nos muestra, deberíamos decir que nuestro entrañable Muamarcito salió legitimado después de un cónclave en medio del desierto (por eso en este, nuestro blog le tenemos cierta afinidad estética) con un grupo de pastores a los que convenció a base de regalar una pastillitas azules que su amigo Silvio B, italiano para más señas, le regala con frecuencia cuando visitia la isla de Capri para dar conferencias de alto nivel a azafatas 90-60-90... ( si el joven Curzio levantara la cabeza  seguro que se uniría al fiestorro  acompañando solemnemente a nuestro Muamar por los recovecos mas profundos de la isla y enseñándole en qué consiste el amore fratello...).
 
Es normal, haciéndose acompañar de un ejército de vestales nubias como guardaespaldas, caer bien al Cavagliere aunque sólo sea por la campañía, y sí, admirados lectores, lo que cuelga del pecho ( el de la derecha, noooo ése no, el del tipo de la derecha.... ) de nuestro pequeño imitador de Lopera es una foto del único libertador conocido de Libia frente a la Italia colonial. Pero claro, entre 40 amazonas no creo que il Cavaliere haya, ni tan siquiera caído en el feo, ya que los altos pensamientos del nuevo Duce estarán más en la línea de comprobar la bondad de dichas amazonas.
Su amistad con el Divo romano no es de extrañar dado el carácter de las amistades que ha cultivado durante sus largos 40 años de mandato, entre los que se incluyen los más sangrientos dictadores africanos (desde Bokassa hasta el faraónico Idi Amín Dada,  amén de generales bolivarianos, magnates chinos y es de suponer que tenga hasta el messenger de Kim Jong Il para poder intercambiarse cremas faciales, ropa o plataformas).
En la actualidad este burdo imitador de Michael Jackson posee, de cara a Occidente, varios ases en la manga que pondrán a prueba la coherencia, si alguna vez la hubo, de las políticas europeas y americanas respecto a los derechos civiles. Porque partiendo de la base de que la gente no se encuentra por su ciudad casquillos de proyectiles de 22mm en el suelo y de que les está partiendo la cara, los miembros y el alma a sus propios ciudadanos por la ídem ( frase que por otra parte siempre me ha asombrado porque no creo que sea peor que partírsela a “otros” ciudadanos..) y de que la masacre que está cometiendo este asesino es meridiana y evidente, me asombra (qué ingenuo soy) la tibia reacción de unos gobiernos que casi entran a saco en Irán por unas manifestaciones igual de legítimas pero con bastantes menos muertos.
El dinero, que todo lo puede, aconseja en palabras de nuestra ministra de EEXX, “... prudencia, mesura y no inmiscuirse en los asuntos que son propiedad del pueblo libio..” Entendiendo que la propiedad del pueblo libio se reduce a las hostias y balas recibidas por parte de Gadaffi que y la mesura y la prudencia se aconseja para evitar recibir más hostias y más balas por parte del mismo al que ni siquiera se nombra.
Lo que no tiene nombre son estas palabras y todo el elenco de declaraciones que han venido haciendo los distintos voceros del stablishment acompañados, como no, de la legión de tertulianos de derecha que alientan el miedo a los burkas, que vendrán acompañados por ablanaciones de clítoris, prohibición del alcohol y más sharia por el estilo y nos harán perder nuestra esencia cristana, metida a base de cilicios y hogueras.
Con lo sencillo que es hablarle a la gente de forma clara y decirle las razones por las que no se va a condenar a Gadaffi mas allá de una reprimenda tipo “condena enérgica”, mucho menor por supuesto de la que recibió en los 80s cuando cazabombarderos británicos y estadounidenses atacaron su Palacio Residencial en Trípoli y mataron a varias de sus mujeres y a una hija suya, aduciendo su participación en el atentado de Lockerville.
Hoy en día Muamar es un “amiguete”, un “untado”, “unomásdelosnuestros” que posee acciones en multitud de holdings occidentales, no en vano es uno de los mayores accionistas de FIAT,  nombra consejeros delegados en Finnemecanica (la mayor productora de armas de Italia), tiene porcentajes superiores al 5% en las principales empresas energéticas del viejo continente, lo que le convierte en uno de los potentados más importantes de África y eso es “a very good reason” para tomarse las cosas con “moderación y prudencia” ( Trini Jiménez dixit). Pero sin duda, el mayor peligro que tiene el tipo es controlar la salida al Mediterráneo de cientos de miles de inmigrantes subsaharianos acampados en el infierno del Sahel y llegados de todos los países del centro y sur de África.
Situado en el sur de Libia y dentro de un estado intervenido por la propia Libia y dos o tres países más, el Chad es sin duda la fuente de todos los males para el Occidente de los Centros de Internamiento Preventivo (una forma moderna de llamar a los antiguos campos de concentración) que miran con espanto y recelo que los guardianes del mar que nos separa  puedan abrir la espita a millones de desesperados que aguardan su turno en el peor de los sitios, ansiando llegar al Edén del bienestar, la internét, el Barsa y las parabólicas.
Las amenazas que ya esgrime el régimen libio al respecto (como ya está también haciendo el hijo del primo del rey en Marruecos ) son más efectivas aún que todo el poderío económico que pueda poseer Gadafi, ya que las inversiones se meten y se sacan con flujos vía FMI y nadie se entera, pero un ejército de miserables hambrientos llamando a las puertas de Europa  pone los pelos de punta a todos los líderes (también a Zp hombre…) del Viejo Continente.

1 comentario:

  1. Custard, cuánto me alegro de que vuelva usted a la actividad y abandone la disidencia.
    Gran artículo.
    El uniforme de Gadafi parece estar inspirado en el de una banda de cornetas y tambores sevillana (gafas de sol incluidas, indispensables para no sentirse uno dictador o ridículo).
    Yo es que a estos dictadores musulmanes no me los termino de creer...¡Son tan amables!
    A Bokassa sí porque a veces llevaba corona y cetro. Y su Señora hacía el carrito de la compra en plena masacre represiva y luego en una barbacoa se comían los más selectos miembros de la resistencia centroafricana.

    ResponderEliminar